Re: Respuesta "X -query" lenta

Ricardo Frydman Eureka! wrote:

Marcos Delgado Alcantar wrote:

Un saludo co-lister@s
No se si el título sea el más adecuado, pero sigan leyendo...
Por fin llego la máquina que me haría (según yo) la vida más fácil y a
mis alumnos más receptivos al software libre. Aún no es así :(

Hasta este momento el esquema de trabajo es el siguiente:

internet

  ----|    |
  ----|____| P3 320 megas RAM

  |    ________
  ----|        |
      |________| Hub o switch (no se)
        |  |  |

Intranet (8 máquinas)

2 comentarios: 320 MiB es /poquisimo/ para servir 8 maquinas y /debes/
usar switch, nunca hub.

Puff, acabo de buscar en internet y lo que tengo en la sala es un hub :(
(SMC ELITE 3512TP CONCENTRATOR)
Y si 320 es poco pero con eso he estado dando batalla a las 4 maquinas con 20 megas de RAM.
En fin, veré si consigo presupuesto para cambiarlo por un switch.

Las máquinas de la intranet tienen debian sarge y win98, arrancan con
lilo o grub, 4 tienen 20 megas de RAM. La P3 sirve de enlace con
internet (tiene una ip fija, que no se si cambio de tarjeta de red esta
ip cambie) y además permite a que las 4 con menos RAM usen sus recursos
gráficos por medio de gdm en la P3 y X -query en las otras.

EL sistema de prueba:
internet

  ----|    |
  ----|____| P3

  |    ________
  ----|        |
      |________| Hub o switch
        |  |  |

           Maquina nueva
           P4 1 giga RAM

Inocente de mi creí que con cambiar "X -query no.ip.p3 :1" por
"X -query no.ip.p4 :1" todos mis problemas se habrían solucionado,
"hombre, que es un giga de RAM, carambas". JEJEJE, pero no; el esquema
no funciona más rápido.

Sin duda, tienes un problema de red alli....

Gracias Ricardo, creo que ya encontré uno (espero que no haya más), como lo comento arriba creo que es el hub.

Si alguien me puede hacer algún comentario (constructivo sería más util,
claro; pero no se repriman :)).
Caray, será la hora de la noche y que ya me voy a descansar pero no se
si quedo todo claro.

P.D.
Ricardo Frydman tuvo a bien recomendarme usar pxes para esto, no lo
había intentado ya que la computadora no había llegado, además de que no
se si mi esquema puede funcionar aún (necio de mi) o tenga que comprar
una tajeta de red para unir la p3 con p4 y dejar que la p4 resuelva la
red interna...

Cualquier metodo que uses para xdmcp, que en definitiva es el nudo de la
cuestion, depende de una red /veloz/. Usando un hub, te garantizas que
eso nunca suceda.
Otro punto a tener en cuenta es revisar las velocidades de las tarjetas
de red del P3, y de los clientes.

Lo dicho, creo que estoy muy espeso.

Un cordial saludo.

- --
Ricardo A.Frydman

Muchas gracias, si hay cambios espero comentarlos.
Como siempre, un cordial saludo.
Marcos Delgado