Re: problemas: Cambio de Sarge a Etch!

El Viernes 10 Marzo 2006 4:50 AM, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Cambios gordos de sarge a etch, en todos los niveles. Hay problemas
> con esta transición. Con lo de botón de apagado te refieres a que no
> funciona absolutamente nada o a que el poweroff de acpi si que
> funciona? Si se cuelga (y suponiendo que tengas ssh o telnet corriendo
> en la máquina) se puede seguir accediendo a la máquina una vez deja de
> responder?

Hola Aritz

Con lo de boton de apagado, si me referia a que se trababa todo el SO y no
respondia a crtl+alt+backspace o crtl+alt+delete y crtl+alt+fx.

> init 1 (el nivel 1 es monousuario, sin x ni nada. Tendrás que acceder
> como root). o al arrancar, en lilo o grub pasa el parámetro "single"
> para que vaya directamente a el modo monouruario.
>
> [del 2 al 5 son todos iguales, el modo normal multiusuario, el 0 es el
> apgado y el 6 es el reboot]

Esto no lo pude hacer, pase el parametro con grub (arranque dual) y nada.
Tambien probe con mount y fue igual.

> Lo es lo es.

Esto no me funciono, decia que no podia hacerlo por que no es un directorio.

Esto tampoco logre utilizarlo, no se como algunos dicen que funciona.

> Pues temes bien. Necesitarás un kernel 2.6.12 o más moderno, udevd o
> hotplug (uno u otro) y hal para empezar a trabajar. Posiblemente usar
> hotplug ahora para pasar luego a udevd te de menos problemas (por lo
> que sea el udev no me carga automáticamente los módulos como hace el
> hotplug). También, si actualizas a xorg, tendrás problemas con el
> teclado seguramente. Hay muchos cambios gordos entre ambas versiones.
> Pero nada insalvable.
>
> Sobre soluciones y otras acciones que has tomado, si no las
> especificas ni idea.

Bueno, lo tengo solucionado a medias.
Que hice:
1.  Con el netinstall de Etch, f4 te indica usar rescue, luego te ofrece 2
consolas, una dentro del SO y otra sobre en netinstall (ram).

2. probe las 2, dentro del SO apt-get install kdm xdm y me dio error.

3. Instale el kernel 2.6.15-1-686 y este era el problema; segun apt ya lo
habia instalado pero arrancaba con el 2.6.8-2 (me di cuenta tarde)

4. aptitude update && aptitude upgrde y me desinstalo 191 paquetes!

5. reinicio y me doy cuenta del error 4. arranca el SO, pero gnome 2.12 y kde
3.5 estan incompletos, solo funciona gnome a 3/4.

Conclusion, solo insistiendo prueba y error, aprendi como salir del apuro.

Pregunto por favor:  para instalar completo: # aptitude install kde y #
aptitude install gnome, bastarian para la instalacion completa de ambos SOs?
(Etch)

Bueno gracias por tu atencion y ayuda, hasta pronto.

--
    LQH Consultores S.A. de C.V.
"Agricultura, Industria, Servicios."