Fwd: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

Hola:

> Sigues describiendo tu estado de animo, pero no nos dices que
> error/problema/mensaje te daba cada una de las 18000 veces que se te
> colgaba....(quiero aclarar que llevo mas de 6 años instalando Debian de
> todos los gustos y sabores, algunos cientos, realmente no tengo la cifra
> y las dos veces que me paso algo asi era error de hardware: una vez
> memoria defectuosa, la otra "SATA"...)

EL tipo de Hardware conflictivo que tengo son 2.
1. El disco que he elegido para configurar el sistema es un SATA.
No se si puede ser ese el problema, porque todas las inicidencias que
he leido refente a este tipo de disco es que el sistema operativo no
reconoce los discos, en mi caso, si los reconoce es mas, reconoce los
3 discos que tengo instalados ya que la placa que tengo me puede hace
raid hardware.

2- Tarjeta Nvidia.... Si la he cagado comprandome esa tarjeta, pq la
compre sabiendo lo que pasa? pues no se, este pc no lo tenia en un
principio para instalarle linux, antes tenia otras maquinas, nunca lo
he instalado por la comodidad de tener windows en casa, si, es una
actitud "de hereje" aqui en esta lista, pero yo soy de los que se
dedica a este mundo y me tiro mucho solucionando problemas de este
tipo para que me los lleve a casa, porque ahora he decidido
instalarlo, porque he llegado un punto en que en casa ya el windows
mwe abuerre... pero bueno esa es otra historia..

> Si has logrado instalar "magicamente" tras 18000 intentos fallidos y no
> has modificado nada (no podemos saberlo porque no dices nada del "como")
> es señal clarisima que el problema viene por el lado de hardware o CD
> defectuoso.

Simplemente consegui que no se me quedara colgado en la instalacion
cuando quite todos los dispositivos que tenia en el pc dejando solo el
disco duro que queria instalar y el dvd... asi me funciono... el
porque? ni zorra, creo que tambien puede ser a que los otros cd que
tenia podria estar rallado, no lo decarto

> Dos consejos:
>
> 1) Apaga tu equipo, desenchufalo, abrelo, quita el/los modulos de
> memoria RAM, limpia los contactos y el modulo adecuadamente, reinicia y
> mira.
> 2) SI eso no funciona, debes ver el modulo defectuoso y reemplazarlo
> (seguramente alguien te recomendara memtest: yo no, me dio demasiados
> falsos positivos para confiar en el)

buen consejo:
pero:
si nunca he tenido problemas con windows, es mas va de puta madre,
porque va a ser un fallo harware, yo no lo creo.... si el harware
falla de verdad falla, en todos los sistemas operativos, sea el que
sea y no en uno y en otro si... no creo que vaya por hay los tiros

> solucionar el problema.
>
> si piensas que el tema viene desde la placa de video, modifica la conf.
> para que use el driver "vesa" y pruebalo, eso nos clarificara algo en
> todo esto...

la tarjeta se que me va a dar por saco, lo se... pero no creo que sea
ese el problema de que se quede colgado

Tras chequear el pc en casa de un amigo que tambien sabe bastante de
linux, pensamos que la movida puede ser por culpa del kernel 2.4 que
utiliza la sarge, creemos que puede ser eso pero no lo afirmamos,
porque por lo que hemos visto por inet es que el kernel es demasiado
antiguo... el kernel que responde bastante bien a este nuevo hardware
parece ser que es el 2.6.

Asi que la antes de hacerle un chequeo a fondo y de haceros miles de
preguntas me he decantado por instalar la testing, asi que... eso es
lo que hare hoy cuando llegue del curro ya si sigue dandome los mismo
fallos ya me considerare mirarlo desde otrro punto de vista.

Muchas gracias por vuestras aclaraiones y consejos

- Mostrar texto citado -

--
Saludos:
Juan Guil