Re: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

2006/3/6, Juan Guil <erjuak@gmail.com>:
> Hola:

> EL tipo de Hardware conflictivo que tengo son 2.
> 1. El disco que he elegido para configurar el sistema es un SATA.
> No se si puede ser ese el problema, porque todas las inicidencias que
> he leido refente a este tipo de disco es que el sistema operativo no
> reconoce los discos, en mi caso, si los reconoce es mas, reconoce los
> 3 discos que tengo instalados ya que la placa que tengo me puede hace
> raid hardware.

No he trasteado demasiado con sata y linux, me daba problemas y me lo
quité por la vía rápida... amputando. Pero he leido de muchos
problemas con sata (aunque de eso hace tiempo, últimamente parece que
ya funciona bien), de aquí la necesidad de usar un kernel moderno.

> 2- Tarjeta Nvidia.... Si la he cagado comprandome esa tarjeta, pq la
> compre sabiendo lo que pasa? pues no se, este pc no lo tenia en un
> principio para instalarle linux, antes tenia otras maquinas, nunca lo
> he instalado por la comodidad de tener windows en casa, si, es una
> actitud "de hereje" aqui en esta lista, pero yo soy de los que se
> dedica a este mundo y me tiro mucho solucionando problemas de este
> tipo para que me los lleve a casa, porque ahora he decidido
> instalarlo, porque he llegado un punto en que en casa ya el windows
> mwe abuerre... pero bueno esa es otra historia..

En general por a o por b la mayoría de tarjetas gráficas sirven. El
problema es el driver a usar. Por ejemplo, en tu nvidia tienes 3
opciones: vesa, nvidia y nv(el binario de nvidia con aceleración 3D).

Vesa es el multiuso, sirve para casitodo, pero claro, no saca provecho
de tu tarjeta.
nvidia saca provecho de la aceleración 2d pero no de la 3d
nv ... en teoria este exprime tu hardware, pero tiene problemas.
Incompatibilidad con el nvidia framebuffer, problemas con el
controlador agp del kernel y el integrado en el driver... y otras
cosiilas más pequeñas. Normalmente funciona muy bien, pero a veces te
peta y has de mirar estas cosas. De todas formas, mil veces mejor que
ati y sus drivers binarios para linux.

> Simplemente consegui que no se me quedara colgado en la instalacion
> cuando quite todos los dispositivos que tenia en el pc dejando solo el
> disco duro que queria instalar y el dvd... asi me funciono... el
> porque? ni zorra, creo que tambien puede ser a que los otros cd que
> tenia podria estar rallado, no lo decarto

Dado que usas sata, y una versión vieja de linux (debian stable, no
nos engañemos es vieja desde el mismo monento en que nace), muy
posiblemente sea el problema que me pasó a mi de errores al numerar
discos. Lo que para la bios es el primer disco, para linux puede ser
el cuarto, luego cargar un controlador ide y que pase a ser el
sexto... lo cual llevaría a que se colgase tu pc. Prueba con debian
testing.

> buen consejo:
> pero:
> si nunca he tenido problemas con windows, es mas va de puta madre,
> porque va a ser un fallo harware, yo no lo creo.... si el harware
> falla de verdad falla, en todos los sistemas operativos, sea el que
> sea y no en uno y en otro si... no creo que vaya por hay los tiros

Depende. Si es un problema de ram, por la gestión que hacen windows y
linux de ram es más posible que te pete en linux (linux no libera ram
si todavía queda libre, así que por a o por b acaba usando el 100% de
la ram instalada. Windows (al menos antes) liberaba la memoria en
cuanto terminaba el programa, siendo más dificil llegar a ocupar el
100 de la ram).

> la tarjeta se que me va a dar por saco, lo se... pero no creo que sea
> ese el problema de que se quede colgado
>
> Tras chequear el pc en casa de un amigo que tambien sabe bastante de
> linux, pensamos que la movida puede ser por culpa del kernel 2.4 que
> utiliza la sarge, creemos que puede ser eso pero no lo afirmamos,
> porque por lo que hemos visto por inet es que el kernel es demasiado
> antiguo... el kernel que responde bastante bien a este nuevo hardware
> parece ser que es el 2.6.

Nada más antiguo de un kernel 2.6.14, el 2.6.16 está al caer si es que
no ha salido ya.

> Asi que la antes de hacerle un chequeo a fondo y de haceros miles de
> preguntas me he decantado por instalar la testing, asi que... eso es
> lo que hare hoy cuando llegue del curro ya si sigue dandome los mismo
> fallos ya me considerare mirarlo desde otrro punto de vista.

Ahí quería llegar yo. No de les más vueltas, lo que mal empieza cuesta
un ojo de la cara arreglar. Asi que mejor hacer borrón y cuenta nueva
y provar a instalar de nuevo (esta vez testing).

Saludos y suerte
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]