Re: [OT] Por favor, no enviéis correos en HTML

On Wed, Mar 01, 2006 at 05:42:13PM +0100, Iñaki wrote:
[...]
> No sé qué pasa en esta lista que cada vez aparecen más y más correos en HTML.
> Tal vez sea debido a un boom de usuarios nuevos, pero el caso es que también
> aumentan proporcionalmente las peticiones para que no se envíen correos en
> HTML y a pesar de ello parece que no se estima importante.
[...]

Creo que es, en parte, culpa de la interfaz de usuario de muchos servicios
de webmail que, por alguna retorcida razon, por defecto envian correo en
html, ignorando las tradiciones de netiqueta. Una amiga hace poco me
alegaba que no le respondia los correos. Descubri que los estaba mandando
a /dev/null automaticamente por venir en html. Cuando le pedi que me
enviara correo en texto plano y con un subject razonable (me habia enviado
correos en html con un subject de URGENTE!!!, nada mejor como blanco para
las baterias antispam) su respuesta fue simplemente que no sabia como. Por
alguna razon los nuevos servicios quieren imponer el html, y sospecho que
es porque creen poder hacer mejor publicidad mandando monitos saltarines.

Cuanto aparte es el que, por ejemplo, gmail ignora otras tradiciones de
netiqueta, como el citar adecuadamente al seguir un hilo en usenet. Desde
que aparecio gmail que en usenet proliferan los mensajes sin contexto
donde uno no sabe de que m... estan hablando. Por defecto gmail no incluye
la cita al mensaje que se responde. Bonito.

--
Blu.