Re: Sobre Gnome y Xfce4

hoock wrote:

El Sat, 25 Feb 2006 13:32:11 +0100, Luis Labrado escribió:

viejillo desde hace un año y medio o asi, todo a
funcionado desde el primer momento a la perfeccion,
excepto por Gnome, que desde el primer momento me
empezo a dar problemas, lo que pasa es que cuando
llevo un tiempo trabajando el sistema se vuelve
inestable, las aplicaciones de KDE (amarok y k3b)
dejan de responder (no se abren) e incluso otros
programas nativos de Gnome como fileroller o gedit
dejan de abrirse.
.
.
.
.
Para descartar cosas, me instale el escritorio Xfce4 y
voila!! estos problemas desaparecieron, por mas tiempo
que lleve encendido el ordenador, todos los programas
responden siempre a la primera.

Puede ser problema de carga de sistema , ya que XFCE consume muchos menos
recursos que gnome.

Relacionado con esto, aunque en realidad ya es otra consulta, tengo
también un problemilla en Xfce4 (que se ha convertido en mi escritorio
principal) y es que al abrir Nautilus desde Xfce4 me desaparece mi fondo
de pantalla y la opción de activar el menú de aplicaciones con el
boton derecho, es decir, es como si se cargase parte de Gnome.

Tienes que poner la opción no escritorio porque  nautilus escribe el
fondo del escritorio de gnome.
Usa nautilus --nodesktop
¿Has probado thurnar? Se parece bastante a nautilus y si tienes pocos recursos tu maquina lo agradecerá. Esta en testing. Saludos