Debian detecta disco de 2,1gb

Salu2,

Vereis, estoy intentando pasarme a linux (Debian) y tengo un grave problema, o eso me parece a mi :p. Mi pc es algo viejo (por no decir mucho) un K6, y tiene el problema de la bios award 4,51pg, por lo que mi disco de 40gb tengo que limitarlo por medio de jumper a 33,8gb. Perder esos 6gb es algo a lo que me resigne hace tiempo, pero ahora al intentar pasarme a linux, el dvd de instalacion debian me detecta la unidad como 2,1gb. He provado a ejecutar qtparted desde una knoppix y tb detecta el disco como 2,1gb y no me permite hacerle modificaciones.

He estado leyendo los mensajes antiguos de la lista, y he encontrado uno interesante. Habla sobre instalar otro disco duro como master (tengo algunos viejos de 1gb sin usar) y desactivar desde la bios el que tiene problemas por ser detectado. Teoricamente linux me lo reconocera... pero como no tengo ni idea no se por donde empezar, no se si debo realizar primero una instalacion minima, que instalar, etc.

Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda, cualquier idea sera bien recibida. THX a to2.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com