Sobre Gnome y Xfce4

Hola, saludos a toda la lista y felicidades por toda
la ayuda que prestais.

Vereis, tengo un problema bastante extraño que la
verdad no se ni por donde empezar a abordar, como
vereis no tengo demasiadas pistas.
Tengo Debian instalado en un PC de sobremesa bastante
viejillo desde hace un año y medio o asi, todo a
funcionado desde el primer momento a la perfeccion,
excepto por Gnome, que desde el primer momento me
empezo a dar problemas, lo que pasa es que cuando
llevo un tiempo trabajando el sistema se vuelve
inestable, las aplicaciones de KDE (amarok y k3b)
dejan de responder (no se abren) e incluso otros
programas nativos de Gnome como fileroller o gedit
dejan de abrirse.
Lo primero que pense fue cerrar los procesos asociados
desde consola, pero esto no siempre soluciona el
problema y al final tenia que reiniciar.

Como ya he dicho, esta instalacion la hice hace año y
medio, y en este tiempo he actualizado numerosas veces
los paquetes de gnome sin que se solucione el
problema.

Para descartar cosas, me instale el escritorio Xfce4 y
voila!! estos problemas desaparecieron, por mas tiempo
que lleve encendido el ordenador, todos los programas
responden siempre a la primera.

Ya se que no doy demasiada informacion, y es que
realmente no se ni por donde empezar a mirar, por eso
agradeceria cualquier pista que me ayude a enfocar el
problema de inestabilidad de gnome.

Relacionado con esto, aunque en realidad ya es otra
consulta, tengo tambien un problemilla en Xfce4 (que
se ha convertido en mi escritorio principal) y es que
al abrir Nautilus desde Xfce4 me desaparece mi fondo
de pantalla y la opcion de activar el menu de
aplicaciones con el boton derecho, es decir, es como
si se cargase parte de Gnome.

Espero que me podais dar una pistilla con los pocos
datos que he facilitado.

Muchas gracias y un saludo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com