Re: � de discos

Carlos Carrascal escribió:
Odio las particiones, las tengo un odio atroz.
Para tanto??? guardá tu odio para cosas mas importantes! ;)

Encuentro que tenian sentido hace años, cuando los discos eran caros,
pero es que ahora si necesito varias particiones prefiero comprar un disco
aparte y montarlo donde quiera.
Tu metodología estaria limitada a la cantidad de canales IDE por ejemplo...

En mi experiencia, particionando los discos al final uno se queda sin espacio
Es cierto y es molesto cuando pasa...

Por favor, ya que estamos con el tema, alguien me puede dar argumentos
convincentes para usarlas?
Hay muchas.. entre ellas puedo nombrar que cuando se rompen logicamente una partición (ejemplo los superblocks) las demas estan intactas... no es poca cosa..

Ademas creo yo que particiones pequeñas facilita el mantenimieto del desfragmentado... y le facilita al kernel la gestión de bloques usado y libres... ademas al tener menos bloques de datos los direccionamientos y tiempos de búsquedas son menores... pero claro... todo esto es muuuuy debatible...

Claro que si deseas comprar discos para cada nueva particion entonces no habria problema... pero sale $$$, es mas barato un disco de 120Gb que 2 de 60GB... no?

Por ultimo... por experiencia, copiar un archivo de un disco a otro es mas lento que dentro del mismo disco ...

no se me ocurren mas...

Saludos
Otro