Re: � de discos

> Bueno, si tus recursos lo permiten alla tu, pero, de todos modos, eso
> tiene un limite: 4

Ciertamente, es un problema en sistemas grandes, pero para eso estan
las controladoras de disco. Y para cualquier empresa que mantenga un
sistema grande el gasto en un par de discos y una controladora es minimo.

> Eso se llama "error de diseño"

Aqui si que estoy totalmente deacuerdo. La mayoria de mis problemas con
ellas han venido por un mal planteamiento inicial. Supongo que la experiencia
es un grado.

> + Seguridad: Nadie puede llenar un $HOME, /tmp o /var particionado, y
> anularte el sistema.
Esta me gusta, aqui tambien te voy a dar la razon.

> + Fiabilidad: Algunos problemas de disco, pueden afectar /solo/ una
> particion, pero no toda, permitiendote tiempo para salvar el sistema
Esta es bastante discutible, no?

> + Politica: Uso de quotas, NFS, samba, p.ej.

Se pueden aplicar a directorios concretos sin problemas

> + Escalabilidad: Te permite modificar el tamaño de tu sistema,
> agrandandolo alli donde lo necesitas.

Exactamente igual que montando un disco nuevo ;-)

> Por cierto, como ya mencione por alli, creo que LVM es uno de los
> mejores inventos en este sentido.

Voy a ver si saco un rato para dedicarle al lvm.

Saludos a todos, perdon por el html que se me escapo antes.