Re: [OT] ¿Por qué "arreglo" en vez de "array"?

On Tue, Jan 03, 2006 at 04:43:22PM -0300, Ricardo Araoz wrote:

>  Un array es un vector. Cualquier estudiante de ciencias lo
> sabe.

Vieras que no.

Por lo menos acá en México, hay una división casi total entre los que le
llaman arreglo y los que le llaman vector.

El primer campo está poblado por programadores, que en general tuvieron
su primer acercamiento al tema a partir de textos de programación que,
en inglés le llaman 'array' y en español 'arreglo' (Lo cual es, estoy de
acuerdo, una mala traducción)

El segundo campo esta formado por matemáticos y sus amigos que, tanto en
inglés como en español le dicen 'vector'.

Y la división no es total por que existen los que, como yo, aprendimos
en un campo, luego nos mudamos al otro y pusimos cara de tontos cuando
nos dimos cuenta, mucho tiempo después, que claro que un 'array' es un
'vector'.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28