Re: Terminal Server sobre algún emulador

Hola, ante todo muchas gracias por tus aclaraciones, no estoy muy puesto en el
tema, precisamente me estaba interesando recientemente por estos asuntos y
entre otras cosas reconozco que nunca he visto en funcionamiento el Terminal
Server ni clientes conectados a él, por lo que todo esto se me hace un poco
más obtuso.

El Jueves, 18 de Agosto de 2005 16:12, Ricardo Frydman escribió:
> [...]

Aquí hay cosas que no entiendo, dices "no es necesario conectarse al TS para
ejecutar aplicaciones remotas" y luego dices que la aplicación alojada en
Samba se ejecuta más rápido en los terminales Win... pero entonces NO se está
ejecutando en el servidor, ¿no?

Y digo yo, eso de albergar la aplicación en Samba ¿ya es viable siempre?
quiero decir, ¿y si dicha aplicación está diseñada para acceder a una base de
datos en el servidor o qué se yo? ¿cómo va a ser lo mismo ejecutarla en el
servidor que en los clientes? Me pongo siempre en el caso de una empresa que
tiene su aplicación Win YA hecha y funcionando en un Terminal Server, es
decir, no contemplo la posibilidad de cambiar de aplicación ni nada por el
estilo.

Y ya puestos, para que se ejecuten en el servidor éste debe ser un Windows
2000/2003 ya que el resto son monousuario, y lo que interesa es que varios
clientes se puedan conectar y loguear en dicho servidor y arrancar
independientemente la aplicación, ¿no es así? para eso es precisamente el
Terminal Server ¿verdad?

Todo esto viene a que en el caso de sustituir el servidor Win por un Linux,
no creo que albergando la aplicación en Samba y ejecutándola en los clientes
Win se consiga lo mismo que anteriormente, ya que si no ¿para qué existe el
Terminal Server? y como decía antes: ¿y si dicha aplicación necesita
interactuar con el servidor en el que debería estar alojado?

Descartado pues.

Aquí vendría toda mi parrafada de antes a modo de "¿ein? ¿cómo?"

Vale.

Ahí me has pillao ;)

Eso ya está implementado en una Debian, la cosa era mandar a carajo el posible
Windows 2003.

Por supuesto. Y de nuevo muchas gracias por tu inestimable ayuda, un saludo.