Re: Terminal Server sobre algún emulador

Iñaki wrote:

> La idea nació equivocada, pero el objetivo era encontrar la manera de suplir
> un Windows 2003 con Terminal Server por Linux o bien por algún "Terminal
> Server" libre (que por lo que he buscado no existe y dudo que pueda existir).

Ok vamos por partes. Lo que MS llama "Terminal Server" es un servidor de
clientes/terminales. Reemplazar eso con un linux para clientes Win AFAIK
no existe.
Ahora bien, si existen proyectos de Terminal Server para linux, varios y
buenos LTSP, Thinstation, pxes y disculpas si me olvido de alguno.

Son cosas diferentes.

por otro lado, desde un linux puedes conectarte al servidor "TS" de win
mediante rdesktop o mediante pxes, por ejemplo, pero es continua
funcionando con un Windows con sus respectivas licencias, alli solo
ahorras el $$$ de comprar licencias para las estaciones y, eventualmente
con pxes el disco duro.

Por otro lado, puedes perfectamente ejecutar aplicaciones en un servidor
 y que se desplieguen en terminales (sean estas las que sean) tanto
mediante samba como con ltsp, etc.

> Los clientes son Windows (como casi siempre) y se conectan al Terminal Server
> y ejecutan alguna aplicación de la empresa (que YA existe, y evidentemente
> corre bajo Windows).

Como te digo mas arriba, no es necesario conectarse al TS para ejecutar
aplicaciones remotas. De hecho, en una empresa, instalamos un servidor
Samba , Servidor y terminales Win, y la misma aplicacion (.EXE para que
lo entiendas) /alojada/ en el samba, pero ejecutandose en los win andaba
 notablemente mas rapido alojada alli que en el server win, para darte
un ejemplo parcial de ventajas.

> Alternativas que se me ocurren:
>
> a) Encontrar un "Terminal Server" libre para instalarlo en el Windows servidor
> (estoy seguro de que es imposible).

ya explicado, no existe ni existira por cuestion de licenciamiento.

> b) Sustituir el Windows 2003 por un Linux,

Lo ideal
crear una cuenta de usuario por
> cada cliente Windows y tratar de correr la aplicación de Windows con Wine,

como te explique no necesitas correrla en wine, puedes ejecutarla
estando instalada en el samba.

> que cada cliente Windows acceda por VNC a su sesión

esta seria C, ya que en la anterior, accedenn autenticandose contra el
samba.
 y bla bla bla...
> INVIABLE, la clave de todo es que sea lo más transparente para los usuarios
> Windows, y esto no tiene pinta de serlo.

Se ve que nunca lo has implementado :)
No solo es transparente, sino que empezaras a recibir elogios por "como
ha mejorado la velocidad del sistema".

Ni te cuento si ademas, le metes servidor SMTP + POP/IMAP + antivirus +
antispam...

> Así que hemos decidido aparcar el asunto hasta tiempos mejores ;)

Revisa lo que te dije, sinceramente

> No, y no sé ni lo que es, me pongo a buscarlo. :)

Algo te explique mas arriba.

http://pxes.sf.net

> PD: Ojo, que has respondido a la lista y también a mi correo, te ha
> traicionado el Thunderbird   ;)

No, es una practica que siempre hago desde que usaba mutt , y asi
mantengo a mi fiel thunder

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka@jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar