Re: Problema con el sonido

Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

El 31/12/05, sgeliway@eml.cc<sgeliway@eml.cc> escribió:
PD: Sobre el iPod... lo tengo desde hace menos de 48 horas, de aquí a un
tiempo te haré saber si cambio o no de opinión sobre el aparatito ;)
Yo tuve los mismos problemas con el ipod que el colega, así que lo vendí
a un winuser y me compré un hermoso iAudio X5 de Cowon que reproduce
vorbis, flac y unos 20 formatos mas :) y rula de maravilla. Esto va como
recomendación a cualquier colistero que ande viendo opciones ;)

ohhhh!!! ves, yo conocí esta marca demasiado tarde... snif snif.

Vaya, yo tan contento con mi regalo y ahora todos me hundís en la
miseria :(

Es mi valoración personal. El ipod es un buen juguete, de los punteros
de su clase, pero no es el mejor. Por cuestiones más de empresa que
limitaciones hardware, tiene una serie de problemas que le restan
usabilidad.

Por ejemplo, transferir música de tu ipod a un ordenador. Itunes no lo
permite, así que lo tendrías que hacer a mano,accediendo al ipod en
modo disco. El siguiente problema es que al meterle las cancioes al
ipod, las va archivando en carpetas con nombres raros. Ponte a buscar
en tus tropecientos gigas de música los arcihvos que quieres
transferir...

Luego está el sporte a ogg vorbis (que parece que computacionalmente
es factible, pero los de apple se niegan a implementalo) y de flac
(que no se ya si es factible). Una verdadera lástima por que muchos
nos hemos hecho incondicionales del formato ogg vorbis (de los
formatos con perdida creo que es de los mejores). Incluso itunes no
tenía soporte para ogg vorbis hasta hace poco, y de todas formas,
tener que recodificar toda la colección de ogg y flac que tengo a mp3
me puede llevar bastante tiempo.

Lo de la ruedecita tactil es muy bonito, pero mantener una velocidad
constante es casi imposible. En mi ipod, al buscar un grupo, llegar
hasta el final de la lista requiere de varios minutos dandole al dedo.
He visto gente con reproductores con el doble de capacidad, y mucha
más música mucho más rápidos para buscar lo que quieres (por ejemplo
un boton que al dejar pulsado va acelerando gradualmente la velocidad,
o algo tan simple como permitir pasar del primer grupo al último
dandole hacia arriba ahorraría mucho tiempo).

Y luego para mi (ya atrofiado) oido, hay algo en los graves del ipod
que no acaba de funcionar, suenan mal, no imponen, le enchufes los
altavoces o auriculares que le enchufes. (Lo cual no quiere decir que
suene mal, solo que no suena todo lo bien que debería para mi gusto y
para la música que escucho)

No son grandes problemas, pero son pequeñas cosas que pueden hacer que
los usuarios que las sufren lleguen a lamentar la decisión (aunque si
tu colección es mayoritariamente de mp3, y tienes el dedo bien
ejercitado no encontrarás fallos en el bicho).

Dísfrutalo, no lo mires con malos ojos por lo que dos extraños
comenten de el. Es un buen bicho.

Contando tu comentario serian tres extraños ;-)

Bueno, no necesariamente tienes que pasar por lo mismo :) hay muchísima
gente que lo usa sin problemas e incluso le puedes meter linux (existe
la distro ipodlinux o algo así). Es que tú no tuviste la oportunidad de

Sip. Está bien para trastear, pero de momento tiene algunos problemas
con algunos mp3 (no pocos) y consume batería de mala manera. Pero
promete mucho. Además sigue dejando arrancar con el firmware original
de apple (dualboot!!).

elegir puesto que fue un regalo, ya ves que en esto de GNU/linux primero
tienes que averiguar antes de comprar, so pena de tener hardware que no
funciona si no es en window$. Cowon tiene excelentes modelos y un gran
soporte para linux y mac: sólo es conectar al usb y udev hace el resto
;) aparte de que en el ipod (que también fue un regalo) no podía
reproducir el 90% de mi colección (vorbis y flac).

Oeeee!!! Otro como yo. Como ya dije, me tira más el cowon iaudio m3
(siempre llevo el reproductor en un bolsillo o en la cartera así que
la pantalla casi que me sobra), y lo de poder meter los vorbis y flac
tal cual... snif snif...

Venga, que feliz año nuevo!
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[ WWW ]  http://www.ayanami.es

Feliz año nuevo

--
Cheers

--
Gabriel Parrondo
Linux User #404138

"In theory there's no difference between the theory and the practice. In the practice There is."