Re: Problema con el sonido

El 30/12/05, Valentín<valtorpin2002@yahoo.es> escribió:
> Hola!
>
> Ayer hice unas cuantas instalaciones para poder utilizar un iPod y pasar
> mis cds a mp3. Para la poder utilizar el iPod desde mi Debian seguí los
> pasos indicados en esta web
> http://www.wikilearning.com/sincronizar_tu_ipod_bajo_linux-wkc-6533.htm.
> Y para pasar de cd a mp3 me instalé el mp3c y lame. Lame me lo instale
> añadiendo a mi sources.list la siguiente linea:
> deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ sid main

No está mal. Si usas kde, el amarok también tiene soporte para el
ipod, y sin configurarlo ni nada creo que el solo detecta donde está
montado (simplifica la configuración, de hecho supongo que no hará
falta ni configurarlo).

Para pasar de cd a mp3 mirate soundjuicer (parece que eres usuario de
gnome). Muy facil de usar y con funciones interesantes. Mirate también
las gnupod tools. Son unos scripts para gestionar el ipod que pueden
sacarte de un apuro. (además de servir para meter canciones en el
ipod).

> El caso es que convierto paso mis cds a mp3 sin problemas y el iPod
> funciona de lujo (que chimes más bien hecho :P ) pero ahora no me

Retráctate ahora mismo!!! Llevo un año sufriendo* con un ipod 4g. La
lista de problemas presentes en un ipod y que no tiene la competencia
es enorme (empezamos por lo jodido que es encontrar una canción cuando
accedes a el como disco duro, seguimos por lo (relativamente) mal que
suena (los graves van fatal en este bicho, sobretodo teniendo en
cuenta lo que cuesta) y otros muchos problemas. Me quedo con cualquier
iaudio (el m3 me tiene namorao, con mando de serie, mas delgado, más
autonomía, y soporte para flac y vorbis ogg, y para mis gusto mejor
sonido). Como cosa buena es que puedes meterle linux y en un futuro
próximo reproducir archivos ogg vorbis.

Lo de sufrir es por que cada 4 meses la base de datos de canciones
peta, incluso con el último firmware. Y el itunes no tiene ningun
recovery (o no lo he encontrado), y por muy bien que funcionen las
gnupod tools no me hace gracia que cada x tiempo tenga que volver a
restaurar el bicho. Por lo demás, lo llevo siempre a todas partes es
solo que me arrepiento de haber escogido un ipod y no otro modelos de
otra marca.

> funciona el sonido, ni puedo ejecutar el alsamixer ni nada. Creo que se
> debe a haber instalado udev, pero no se como corregirlo.

Si el udev no se ha quedajo durante la instalación (y usas SARGE, no
sid), pues no debería haber problemas con el kernel y udev.

Exactamente que errores salen al intentar ejecutar alsaconf? El
artículo ese no puede estar mal por que cita un artículo escrito por
mi xDDDD (hoy tengo el ego subido).

Saludos y feliz año
Aritz Beraza [Rei]
--