Re: OT. Yo uso gnome y no me las doy. Usé Kde y tampoco me las dí.

El Jueves 29 Diciembre 2005 11:10 AM, Iñaki escribió:

> Yo creo que eso que dices no son normas, sino ausencia de normas ¿no crees?
> seguimos confundiendo "libertad" con "libertinaje".

Hola Inaki, prometo no usar dichos locales!

Yo no encontre nada en lo que no este de acuerdo contigo, solo que no ignoro
que cuando alguien empieza con Linux, no sabe por donde empezar y eso obliga
a hacer cualquier tipo de preguntas; es por eso que digo que son validas
todas las preguntas, pero tampoco ignoro que los que hemos pasado por eso y
hemos entendido que eso ocurre, deberiamos mostrar el camino en forma
respetuosa, como bien lo describes para mantener la funcionalidad de la
lista.

> Tú dices que cada uno pregunte lo que quiera y como quiera. En ese modelo
> que propones no existen normas, salvo que las normas sean no reprochar nada
> a nadie, haga lo que haga, como das a entender.

Bueno mi intencion es decir que quien inicia no conoce como preguntar, el
reprochar me parece inadecuado, talvez sea mejor decir indicar
respetuosamente.

> Pues yo creo que las normas de esta lista son las que se han comentado
> siempre, por comentar algunas rápidamente:
>
> - Leer y buscar antes de preguntar (para no repetir una y otra vez la misma
> pregunta).

Esto es dificil de cumplir, si no sabes como!

> - Escribir correcta y educadamente (por respeto a tantos a los que pides
> ayuda).

Esto creo que depende de como hemos sido educados!

> - No escribir en HTML (porque es engorroso de leer).
> - No hacer tosposting (porque dificulta el seguimiento de los hilos).
> - No hacer varias preguntas en un mismo correo (porque complica el hilo).
> - No preguntar a varias listas a la vez (porque si te responden en una
> luego no haces caso a la otra lista y queda el hilo "zombi").

Todas estas son validas cuando ya las conocemos.

> Si esas normas se siguiesen mayoritariamente la calidad y utilidad de la
> lista sería mucho mejor, es algo evidente, me digas lo que me digas, y
> además es por el bien de todos.

Correcto segun mi punto de vista, lo que falta es como hacer que se entiendan
con el sentido comun y no se mal entiendan. Aqui, sugiero mostrarlo con el
ejemplo de los que tenemos mas tiempo en la lista.

> Yo por mi parte seguiré preguntando y respondiendo las dudas que pueda, y
> si veo que alguien se salta constantemente las normas o que alguien nuevo
> no es sabedor de ellas intentaré, de forma educada, explicárselas y pedirle
> que las tenga en cuenta.

Yo pienso hacer lo mismo, con la finalidad de que la lista continue siendo
util.

> Yo tengo muy claro que la libertad no tiene nada que ver con la anarquía ni
> con el libertinaje.

Aqui, no tengo opinion alguna.

> Saludos.

Saludos reciprocos, gracias y hasta pronto.

> PD: Por favor, si me respondes no hagas mención a eso de "ya veremos de que
> cuero salen mas correas", no vaya a haber malentendidos...   ;)

Creo haber cumplido mi promesa!!!

--
    LQH Consultores S.A. de C.V.
"Agricultura, Industria, Servicios."