Re: trabajar con postgresql

El Miércoles, 28 de Diciembre de 2005 12:11, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> [...]

Un amigo mío me preguntaba incrédulo hace poco: "¿pero de verdad que en eso de
Linux no hace falta formatear de vez en cuando?"

Hace 2 días un primo iba a perder todo el contenido de su disco de 80 gigas
porque su Windows decidió no arrancar más. Por suerte me enteré y puede ir
con un Knoppix de rescate. De paso cuento la "hazaña" por si le sirve a
alguien:

El problema era que sólo tiene una grabadora de DVD y no tenía ninguna
lectora, así que arranqué con Knoppix, abrí el espectacular K3B y desmonté a
las bravas la grabadora para extraer el Knoppix (umount -l /dev/cdrom) y metí
un DVD virgen.

Pensaba que fallaría pues los programas están en el CD de Knoppix y tal vez
K3B intentase lanzar el cdrecord o demás utilidades en el momento de dar a
"Grabar", y daría error al buscarlo en el CD. Pero no fue así, de alguna
forma esos programas ya estaban cargados y pude grabar con éxito 4 GB.

Después de la grabación el Knoppix murió por el excesivo esfuerzo, como es
evidente suponer teniendo en cuenta que saqué el CD hace rato. Repetí la
operación unas cuantas veces y guardé todas sus cosas, y mi primo alucinó. Lo
que más me sorprendía era que él consideraba normal cada cierto tiempo perder
todos los datos y formatearlo todo, y me contaba que a todos sus amigos les
pasaba y que era lo normal, "¿no?".

Luego le instalé de nuevo el Windows (no podía hacer otra cosa, el quería su
Fisfa y su Visual Basic que estaba dando en clase) y le hice dos particiones:
una de 10 GB para el Windows y programas instalados y otra de 70 GB para los
datos. Y luego pinché con el botón derecho sobre "Mis documentos" y le asocié
la unidad D:, con lo que todo lo que guarda en realidad pasa a la segunda
partición. El problema fue concienciarle de que dejase de guardar películas y
juegos en el puto escritorio (ya que el escritorio NO está en "Mis
documentos" y saturaría pronto C:). Luego un Firefox y una amenaza de muerte
si usaba el Explorer y adiós muy buenas.

Sin más, me apetecía contarlo. Saludos.

PD: Sí, están locos... pero no lo saben.

--
y hasta aquí puedo leer...