trabajar con postgresql

Hola amigos.  faltando pocas horas para navidad y todavia conectado pero en fin.

Tengo unos servers con debian sarge y con ubuntu hoary y breeze y
quiero instalarles postgresql como gestor de base de datos,pero me
asalta la siguiente duda
¿lo instalo de los repositorios oficiales?
¿lo bajo de postgresql y lo compilo e instalo manualmente?

La duda parte de que en el sitio de postgresql puedo descargar la
version 8.1 pero en mi sarge tengo para instalar la version:
7.4.7-6sarge1 y en ubuntu la version: 7.5.9

Gracias de antemano por vuestros comentarios. sugerencias, aportes,
retos o llamadas de atencion. :-)

Saludos.

--
usuario linux  #274354