Re: Instalar Firefox 1.5 en Sarge

Ricardo Frydman Eureka!:

> Puedes decirle lo mismo a la gente de microsoft?
> :)

No son casos comparables y lo sabes perfectamente. Los productos Microsoft
son cerrados y cuestan dinero, mientras que los productos Mozilla
pertenecen a lo que se da en llamar "software libre": esto es, productos
que no hay que pagar (obligatoriamente) por ellos y que el código fuente se
hace público.

Esta "pequeña" diferencia es esencial: los programadores de Microsoft pueden
hacer una versión nueva de un producto sin incorporar ninguna mejora, sólo
por efecto "marketing". No me entra en la cabeza que un programador de
software libre tenga esa actitud (aunque "cosas veredes..")

> Hablas de etch, no de debian. Como sabras en la lista de prioridades,
> Etch no es el primero a la hora de mantenimientos ni parches, sino Sarge.

Tengo en mis listas ambas distribuciones (Sarge y Etch): ninguna ofrece el
parche a tiempo.

> Que uses una version "estable"

Ya ves que la uso. Pero eso no soluciona el problema de seguridad.

> Es tu decision. Debian lo deja bien aclarado en su sitio.

A mi no me importa no estar a la última: quiero un sistema seguro (ni
siquiera exijo estabilidad). Si la versión 1.04 de firefox tiene problemas
no parcheados de seguridad, entonces creo que es prioritario probar e
incorporar la última versión.

> suponer podemos suponer todos.
> Mi pregunta apuntaba, para ver si realmente se justifica instalar desde
> fuentes y como dices, "complicar" el sistema, sobre todo de alguien que
> se ve que es novato y no sabe como hacer las cosas.

Yo tampoco lo tengo claro. En general, prefiero esperar que Debian incorpore
la nueva versión, si se trata de mejoras cosméticas o de rendimiento; pero
en el caso de la seguridad, me enfada tener que plantearme si tengo o no
que esperar.

> Aveces no comprendo la "urgencia por lo novedoso".
> Acaso firefox no te funciona bien? Entonces para que cambiarlo?

Por seguridad (¡otra vez!)

> Ahora si te gusta arriesgarte, y probar adelante!
> Pero si eres de esos, seguro que sabes leer un README ;)

No me gusta arriesgarme. Por eso el dilema.

> Si no, la habrían llamado "1.0995" o algo así. Supongo que
>
> Supones demasiadas cosas....

Supongo algo bastante razonable (relee mi primer párrafo de este mensaje).
Esta suposición pasa la prueba de la Navaja de Ockham y por tanto la
considero válida hasta que alguien me presente pruebas de lo contrario.

- --
Manuel Pancorbo Castro
http://bitakoro.blogspot.com/