Re: Instalar Firefox 1.5 en Sarge

Shevek wrote:

> Hombre, yo supongo que los programadores de Mozilla tienen mejores
> cosas que hacer que lanzar una versión de un producto que no mejore la
> anterior.

Puedes decirle lo mismo a la gente de microsoft?
:)

> Firefox arrastra serias debilidades que, más o menos, son parcheadas
> desde Mozilla. Sin embargo, Debian (hablo de Etch) se muestra muy
> renuente a incorporar los parches.

Hablas de etch, no de debian. Como sabras en la lista de prioridades,
Etch no es el primero a la hora de mantenimientos ni parches, sino Sarge.

> Pasan semanas desde que Mozilla
> anuncia que ha corregido un error antes de que synaptic me anuncie que
> hay nueva versión disponible de Firefox. ¿Que esperan que haga?

Que uses una version "estable"

> ¿Que
> no navegue mientras tanto? ¿Que lo instale desde Mozilla? Si uso apt y
> sus interfaces gráficos es porque quiero conservar la coherencia de mi
> software, pero esa "fidelidad inquebrantable" no la quiero pagar al
> precio de comprometer mi seguridad.

Es tu decision. Debian lo deja bien aclarado en su sitio.

> La versión 1.5 supone un salto cualitativo desde la última de la
> serie 1.0x

suponer podemos suponer todos.
Mi pregunta apuntaba, para ver si realmente se justifica instalar desde
fuentes y como dices, "complicar" el sistema, sobre todo de alguien que
se ve que es novato y no sabe como hacer las cosas.

Aveces no comprendo la "urgencia por lo novedoso".
Acaso firefox no te funciona bien? Entonces para que cambiarlo?

Ahora si te gusta arriesgarte, y probar adelante!
Pero si eres de esos, seguro que sabes leer un README ;)

Si no, la habrían llamado "1.0995" o algo así. Supongo que
> Mozilla sabe lo que hace cuando lanza una versión nueva y le pone un
> número de orden determinado.

Supones demasiadas cosas....

Saludos

- --