Re: [OT] como se llama lo que necesito

El 23/12/05, Rober Morales<ultimozar@hotmail.com> escribió:

> supongo que con los paquetes madwifi y hostapd sería suficiente.

> ok, te haré caso.

Si van a ser solo dos clientes wireless, con crear una red ad-hoc te
sirve. Y el modo ad-hoc lo soportan todas las tarjetas. Si sabes que
tarde o temprano vas a tener más de dos clientes wireless... a por el
access point.

Lo de usar una tarjeta wireless como access point lo hice yo con una
prism2 (802.11b), y luego pasé a un acces point de verdad. Merece la
pena usar un AP y más ahora que valen cuatro duros. El linksys la
versión con modem ADSL integrado (y switch 10/100 4 puertos) vale 65
euros (con gastos de envío a tu casa incluidos, en www.fon.es, y entre
otras cosas tiene servidor dhcp, filtrado de paquetes, qos...
imagínate que tu ordenador enlace con internet se pueda olvidar del
dhcp. Tu red funcionaría incluso sin el ordenador puente encendido.

> ¿con filtrar mac-address en dhcpd no sería suficiente?
> Sí ya sé que se pueden cambiar, pero de ahí a averiguar la mía...

No va a ser nada dificil. Piensa que con una wireless estás publicando
literalmente tu dirección mac. Cualquiera en el rango de alcance de la
wireless podrá ver tu dirección mac. No lo dudes, si quieres cerrar tu
red tendrás que usar wpa (o wep si no hay otro remedio), o rezar por
que el vecino se deje su wireless abierta.

Y convertirla en un horno microondas? xDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]