Re: [OT] como se llama lo que necesito

El Viernes, 23 de Diciembre de 2005 12:11, Raúl Hernández escribió:
> Hola,
>
> las tarjetas con chip Atheros (y otras) pueden funcionar en modo AP y
> te ahorras una pieza de hardware.

¿entonces tengo que buscar tarjetas cuyos drivers soporten modo AP?
Sí, creo que ahora acabo de llegar a una conclusión más o menos correcta.
ya instalé una en un portátil con ndiswrapper, si la que compro está en la
lista de ndis-wrapper no creo que hay problema en hacerla funcionar también.

> Yo uso una DLINK DWL-G520 como AP con los drivers de MadWifi y va
> estupendo (busca en la lista un hilo hace 20-30 dias)

ok

> Eso sí, tendrás que configurar un servidor DHCP + NetFilter en tu
> Debian.

uso dhcp3-server y shorewall para hacer lo mismo con eth0 y proveerle inet
desde ppp0. esa parte está mas o menos controlada. Sólo serviría ips a mac
conocidas y usaría wep para evitar el tránsito en claro de paquetes. ¿es esto
más o menos necesario para evitar que nadie se conecte a mi wifi? Supongo que
sí, no es necesario que respondan salvo que vean error grave.

> Googlea un poco y luego preguntas ;)

ok, google es una buena herramienta.
me han dicho que la van a hacer de pago
es broma, ¿pero a que acojona?

> Saludos.

Saludos, feliz navidad!

--
El que de la culebra está mordido, de la sombra se espanta.

--
//
//Rober Morales Chaparro