Re: Reiniciar otro sistema

2005/12/3, Jon <jontek@euskalherria.info>:
> Hola de nuevo. Esta tampoco la consigo, ni con reboot, shutdown ni nada
> parecido:
>
> Quiero reiniciar y que me arranque otro sistema operativo. Antes KDE al
> menos me dejaba escoger en la pantalla de inicio de sesión, pero parece
> haber desaparecido también esa opción.
>
> Gracias otra vez.

Parapoder reiniciar y que arranque otro SO debes configurar
adecuadamente lilo o grub. Hay un multiboot with lilo howto y
multiboot with grub howto creo recordar (o también algunos del estilo
"windows9x+grub+linux") donde comentan paso a paso la configuración.

Para que al cerrar una sesión de kde te pida si quieres reiniciar o
apagar (antes de ir a kdm) necesitas usar kdm y en el panel se control
-> Componentes Kde-> Administrador Sesiones Marcar Ofrecer opiciones
de apagado.

Si quieres que en kde al seleccionar reiniciar pueda salir un menú
desplegable con todas las entradas que tengas configuradas en grub
(creo que solo funciona con grub) debes tener instalado kshutdown
(creo que era este el paquete). Para que salga el menú desplegable
debes mantener apretado un rato el boton de reiniciar (un par de
segundos).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--