Re: Recuperar instalacion obsoleta y antigua

El 3/12/05, Luis Labrado<spiderland04@yahoo.es> escribió:
> Buenos dias:
>
> Vereis, instalé en el portatil hace un par de años Guadalinex 2003, con el
> tiempo le metí los repositorios de Debian y compilé un nuevo nucleo, en
> estos dos años he instalado un montón de paquetes, agregado y quitado
> repositorios, etc.. sin preocuparme demasiado.
>
> Ahora me encuentro con un sistema apt que muestra verdaderas incoherencias,
> tengo un monton (+ de 600) paquetes obsoletos y otro tanto de paquetes
> retenidos, sin contar con los archivos de programas desinstalados que
> todavía andan perdidos por el disco duro.

> [...]

Para gestionar paquetes, apt y dpkg van a ser las que te saquen de
apuros siempre. Lo primero es poner las sources de por ejemplo debian
stable únicamente y hacer un apt-get dist-upgrade (a ver que es capaz
de hacer el con esos paquetes obsoletos).

Eneste paso quizás te diga que va a desinstalar un buen montónde
paquetes. Puedes guardar la lista de paquetes en un archivo para
intentar reinstalarlos después.

Los paquetes de repositorios no oficiales que estén obsoletos por que
ya nadie los actualiza, si al actualizar no se quedan con dependencias
incumplidas seguirán instalados, los que por usas bibliotecas viejas
que ya no están en debian se desinstalen tendrás que mirar si es que
ya están en debian o en apt-get.org un nuevo repositorio.

Finalmente, seguro que algún paquete se resiste a ser desinstalado o
alguna tontería, entonces tienes dpkg y las muchas opciones de forzar
algo (evidentemente, el forzar todo es la vía rápida para desinstalar
un paquete). Te recomiendo que desinstales de un plumazo todos los
paquetes que den problemas. No puedes desinstalar un paquete sin
eliminar todos los que de el dependen así que esta parte es la más
laboriosa.

Cuando tengas el sistema minimamente limpio, puedes probar a
actualizar a debian testing o a sid.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--