Re: Balanceo de cargar o clusters???

El jue, 24-11-2005 a las 15:51 +0100, Iñaki escribió:

> No no, no creo, piensa que si tienes varios servidores (1 y 2) funcionando "en
> paralelo" es necesario que todos ellos sincronicen sus datos.
>
> Es decir, si un usuario se conecta al servidor (de IP pública)  y el sistema
> LVS le redirije (transparentemente) al servidor_1, tal vez modifique una base
> de datos, suba un archivo, lo que sea...
>
> Si otro usuario se conecta y LVS se lo manda al servidor_2, el servidor_2
> necesita haber sincronizado TODOS los datos que ofrecen al usuario con el
> servidor_1 (bases de datos, ficheros, etc...). Si no fuese así no vería los
> [...]
	Hasta donde yo se, LVS tampoco hace nada de esto. Debes ser tú quién se
encargue de mantener los datos actualizados en todos los servidores
(normalmente, montando la información de un recurso compartido).

	Lo que si hace LVS es que es capaz de mandarte todas las peticiones del
mismo cliente al mismo servidor. Pongamos un ejemplo: Montas un webmail
y uno de tus usuarios se conecta. Al conectarse tiene que hacer login en
el webmail. Pongamos que esta primera conexión ha ido dirigida a
webmail1. La 2ª consulta que haga el usuario debería ir también a
servidor1, pues si va a servidor2, éste no va a saber nada del usuario
(el usuario no ha hecho login en él). LVS te puede garantizar que esta
2ª consulta vaya también a servidor1.

	Lo que supongo (nunca lo he probado) que sí que puede hacer LVS es
controlar la carga que tienen cada uno de los servidores virtuales para
intentar compensar entre ellos.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática