Re: Balanceo de cargar o clusters???

El Jueves, 24 de Noviembre de 2005 15:07, Pablo Braulio escribió:
> [...]

No no, no creo, piensa que si tienes varios servidores (1 y 2) funcionando "en
paralelo" es necesario que todos ellos sincronicen sus datos.

Es decir, si un usuario se conecta al servidor (de IP pública)  y el sistema
LVS le redirije (transparentemente) al servidor_1, tal vez modifique una base
de datos, suba un archivo, lo que sea...

Si otro usuario se conecta y LVS se lo manda al servidor_2, el servidor_2
necesita haber sincronizado TODOS los datos que ofrecen al usuario con el
servidor_1 (bases de datos, ficheros, etc...). Si no fuese así no vería los
cambios hechos por el anterior usuario. También es posible que los datos los
guarden todos en sistemas externos.

Y vamos, evidentemente iptables poco tiene que ver con esto. Sí que puede
redirigir el tráfico de red a un equipo u otro en función de lo que sea, pero
de ahí a sincronizar los equipos y controlar la carga que lleva cada uno para
decidir a qué equipo mandar la conexión va un trecho.

Es lo que pienso, pero tampoco tengo mucha experiencia en el tema.