Re: Balanceo de cargar o clusters???

Mensaje citado por Pablo Braulio <brulics@gmail.com>:

> Perdón por la intrusión. Pero, ¿esto no se puede hacer también con iptables?

Nop. Con iptables puedes redirigir el tráfico de una máquina a otra. Pero una
solución de balanceo/disponibilidad necesita elegir con base en criterios
dinámicos *a cual* máquina redirigir el tráfico, automáticamente y sin que los
usuarios se den cuenta. Eso es lo que hace LVS. Necesitas también monitorear
que máquinas están funcionando, que es lo que hace heartbeat. Y necesitas
mantener sincrónizadas las máquinas que atienden las peticiones, para que
cualquiera de ellas pueda responder cuando otra no puede. Hacer eso varia según
que servicio es el que quieres replicar.

--
Rodrigo Gallardo