Re: no puede ser, mandrake vs debian....

El Miércoles 23 Noviembre 2005 13:36, Iñaki escribió:

> [...]
> funcionamiento? ¿arquitectura de ordenadores para entender el
> funcionamiento del microprocesador, registros, memorías, la pila, etc?
> ¿código máquina? ¿electrónica de microcircuitos? ¿señales de alta
> frecuencia? ¿puertas lógicas en semiconductores?
>
> ¿Acaso una secretaria que se pasa todo el día en frente de su ordenador no
> sabe manejar su Windows? tal vez no sepa ni lo que es un disco duro, pero
> ella manda 800 correos al día, rellena 300 formularios con su MSOffice,
> imprime 50 facturas y 20 contratos, chatea en sus descansos, navega por

Y es más, estoy seguro que ella sabe más de configurar el Word, y puede
escribir mejor una carta que el 90% de esta lista. No es que sea tonta,
simplemente su área especialización es otra. Y así como nosotros no queremos
que se nos exija un curso de edición avanzada de textos para escribirle una
nota a un amigo, ella tampoco debiera ser experta en sistemas para usar un SO
Mi opinión es que si ella no puede usar un SO con facilidad es falla del SO y
no de ella.
Recordemos tooodo lo que había que saber para hacer una llamada telefónica en
1920. Darle vuelta a la manija, hablar con la operadora, pedir un código de
área, etc.etc.. Es que la tecnología no estaba madura. Hoy día simplemente
digitás un número y hablás a otro continente.
Lo mismo con el SO. Cuando haga verdaderamente bien su trabajo será
transparente al usuario. Si no lo es, no es que sea un SO para expertos, sino
que es un SO inmaduro.