Re: Ayuda con un temita del kernel...

El 19/11/05, JohnnyDc_<johnnydc@gmail.com> escribió:
> Hola lista,
>
> De antemano gracias por sus respuestas.
>
> Sucede que desde hace algunos días estoy notando algunos mensajes en
> el tty1 que nunca note, bueno, la verdad es que nunca estuve atento,
> porque se trata de mi maquina en casa y no vi la necesidad de estar
> pendiente de los log.

Hay una forma de mostrar los mensajes de error todos en una consola,
llevo media mañana buscando en google a ver si encuentro como hacerlo
pero no hay manera, a ver si un listero nos ayuda. (no hay manera
significa que salen miles de entradas en google y encontrar la valida
requiere su tiempo, al añadir el redireccionar empiezan a salir
manuales de pipes por todas partes).

> A ver, en estos días me regalaron un cd en formato VCD con unos vídeos
> caseros, sin embargo no pude verlos completos en mi linux, debido a un
> error constante, el vídeo se detenía entre los 2 y los 12 minutos, el
> cd está en perfecto estado y funciono en la misma maquina con windows
> instalado en otra partición del mismo disco duro y el mismo lector de
> cd.

Que programa usas para ver los videos??? De que se queja el programa
al salir?? (si lo ejecutas en una consola, si se cierran por alguna
causa, suelen indicar por que). De todas formas no exculpes tan rapido
al vcd, todavía puede ser el culpable xD

> La salida del /var/log/menssage con respecto a este punto es:
>
> ***************************
> ide-cd: cmd 0xbe timed out

A la hora de ejecutar una operación, el lector ha tardado más de lo
que debía. Sobre que significa el 0xbe, pues ni idea, pero
posiblemente sea alguna función de lectura o busqueda.

> hdd: lost interrupt
> hdd: packet command error: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hdd: packet command error: error=0x54
> ***************************
>
> Bueno, aún no lo he dicho pero es necesario :-) estoy usando el
> kernel-image 2.6 para i386,

ejecuta uname -r para dar más info del kernel. los kernels 2.6.x
cambian mucho de una versión a otra en cuanto a bugs.

> [...]
> kernel para algo similar, pues la busque y recompile el kernel con:
>
> [*]Use multi-mode by default
> (Salida del help:)
> Use esta opción si teniene este error al arranque:
> hda: set_multmode: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: set_multmode: error=0x04 { DriveStatusError }
> De lo contrario y ante cualquier duda no escoja esta opción.
>
> Sin embargo el problema no se soluciona, solo logre hacer el intervalo
> en el que sucede el error un poco más largo, ahora no falla sino hasta
> pasados unos 25min (hice la prueba 3 veces).

solo te pasa con ese vcd o te pasa con más dvd's/cd's??? Si solo es en
ese vcd dejalo estar. Yo no descartaría que el vcd estuviese mal
grabado (por mucho que windows sea capaz de reproducirlo).

> [...]
> hasta que me puse a curucutear con el error anterior en que obtengo el
> siguiente error y la verdad no se que puede significar:
>
> ***************************
> APIC error on CPU0: 08(02)
> APIC error on CPU0: 02(02)
> APIC error on CPU0: 02(02)
> ***************************
>
> Si alguno de ustedes puede ayudarme de alguna manera será realmente
> agradecido, ya busque en google y no encuentro ninguna respuesta
> satisfactoria.
> Una ves más de antemano gracias por cualquier respuesta y saludos.

APIC:  Advanced Programmable Interrupt Controller
Si te da error, lo desactivas en grub/lilo como has hecho y listos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]