Re: ERa: Re: Servidor de correo ahora: sobre la lista

El Jueves 17 Noviembre 2005 22:20, Marcos Delgado Alcantar escribió:

> Entre Ricardos te veas :D ...
> OK, expresa tus puntos de vista, pero con respeto, vale? digo, si se
> puede pedir ese favor...

Tal vez valga una aclaración. El ser anal se refiere al término "ser retentivo
anal" verbigracia "constreñido", lo cual indica un comportamiento que no creo
haga falta explicar. Esto meramente señala una forma de comportamiento (con
la que podés estar de acuerdo, o no), dice algo sobre el comportamiento y no
sobre la persona. Así que no veo la falta de respeto en esta frase.

> Ummm, porque es probable que la dinámica de la lista la hacemos sus
> adscritos

Exactamente. Estoy de acuerdo.
Y en particular a mí no me gusta la dinámica que está imponiendo, con lo cual
impongo la mía. Creo que tiene tanto derecho uno como el otro. Y al final tal
vez sea esa cantidad de gente silenciosa que el señor tanto desprecia quienes
decidan (le dicen república).

> y si uno cree que debian no es para todos, entonces les
> decimos que quizás con otra distro de GNU/Linux su vida sería más feliz.
> Y es probable que creamos que quizás si les sugerimos como realizar esas
> actividades contribuimos a que se haga una comunidad más fuerte, con más
> elementos de análisis.

Al pan pan y al vino vino. Si le recomendás a alguien otra distro, me parece
bien. Aunque el señor Frydman tal vez disienta.... por eso de las vedadas
"opiniones".
Ahora que le niegues a alguien el derecho a preguntar..... Aunque la pregunta
sea fácil, vos tenés el derecho a no responder, pero a menos que seas el
padre o tutor no creo que te asista la razón.
Hay otra persona en la lista, Iñaki, con quien disiento en varias cosas. Pero
si uno se toma el trabajo de mirar, ve que ayuda a otra gente con respuestas
claras y al punto. No se limita sólo a criticar, el hombre da algo a los
demás. Y es por eso que lo respeto aunque a veces disienta con él. Ahora que
hay otros......

> Pero claro que son sugerencias, son como las llamadas a misa, va el que
> quiere. De la misma manera que tu sugerencia de cerrar la boquita yo
> puedo evaluarla y ver si esta de acuerdo con lo que yo creo que debe ser
> esta lista y seguir tu consejo o no.

Si, es una sugerencia de juntar los labios y no separarlos. Tan válida como la
sugerencia de no molestar con preguntas y consultar man y google, y dicha con
el mismo tono....

> Reitero mi humilde súplica para mantener el respeto. Quizás Ricardo
> Frydman puede tener alguna idea al respecto de las masas críticas,
> quizás no, o ser un experto. Y quizás una masa crítica de gente con
> conceptos erróneos o infundados sea peor que una masa crítica de gente
> sin ninguna idea.

En ese caso vale preguntarse quién no sabe mostrarles la luz. Por qué esa
"elite" (ya que si podemos decir que una masa se equivoca esto conlleva la
existencia de alguien que no lo hace) ha fallado en transmitir la verdad. O
sea, un poco de humildad hombre.

> En cuanto a la capacidad de cada cabeza no soy quíen para opinar de sus
> capacidades;

Por supuesto me refería a la AMPLITUD de criterios, por eso lo de la capacidad
de la cabeza para aceptar conceptos que tal vez le son tan extraños como
ser.... pluralidad, convivencia, humildad.

> además el derecho de opinar en esta lista ni siquiera se
> otorga por inscripción, cualquiera puede mandar un correo a la lista,
> pidiendo un repuesto para carros, por ejemplo. Entonces las opiniones
> que expresamos pueden ser evaludas obviamente desde diferentes enfoques.
> Y algunos de ellos quizás nada tengan que ver con el fin de esta lista.

Y de lo que decís se deduce por supuesto que cada uno debe hacerse cargo de su
propio enfoque y defenderlo. A lo hecho pecho.

> Un cordial saludo

Otro

Ricardo