Re: Sacar registros a partir de una fecha.

El Domingo, 13 de Noviembre de 2005 23:17, Ricardo Araoz escribió:
> Y si cuentas las líneas con que queda tu syslog y lo guardas en algún lado?
> Luego en la siguiente corrida haces un tail
> -LineasGuardadas_menos_LineasActuales y te debería dar las líneas nuevas.
> No se cuan dificil pueda ser hacer ese script (nunca lo hice).

Pues después de pensarlo un rato, veo que sería fácil restar las lineas
sacadas en la ejecución anterior, a las lineas sacadas en la ejecución
actual.

¿Pero como puedo restarlas?.

El modo de averiguar las lineas es bastante sencillo hacerlo mediante un
script:

Sacamos el log:

cat archivo_log>>temp_log

Se recoge el número de lineas que tiene el archivo del log:

wc -l temp_log | cut -d " " -f1>archivo_lineas
(este archivo se mantiene para la comparación posterior).

Ahora sólo nos queda sacar los valores del número de líneas y restarlos.

Conocía el funcionamiento de bc, como calculadora, pero requiere entrar en su
entorno. No puedo hacer bc 200-100, para que me muestre la diferencia.

Desconozco si existe algún otro modo de poder restar cantidades en consola
directamente.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net