Re: luego de a kernel 2.6.12-k7 no reconoce dispositivos ide

El 20/10/05, Pablo Diaz<olbapito@yahoo.com.ar> escribió:
> Buenas lista!
> Tengo un sempron64 2500+ en un asus k8v-x, 1 gb de
> ram, disco rigido sata120GB y uno ide 40GB. una
> lectora de dvd y una grabadora de cd. ah! y debian
> testing
>
> la cuestion es que estaba usando la maquina con un
> kernel 2.4.27-k7 sin mayores problemas, cuando se me
> ocurrio enchufar la camara digital (usb) para bajar
> unas fotos. Cuando intente instalar usbmount (lo
> necesito para que toda mi familia pueda usar sin
> problemas el linux), me pidio el udev que instale un
> kernel 2.6, asi que le hice caso. instale el
> [...]

Detalla un poco más tu hardware, deduzco que el disco principal es
sata, o scsi o sino no arrancarías. Si que ha habido problemas con
algunas placas base que al instalar el driver sata el ide dejaba de
funcionar, pero creo que ya estaba solucionado en gran parte.

Lo de los modulos, cargalos a mano y si ya te funciona, con modconf
los marcas y ya no tendrás que volver a hacerlo. Sino, a investigar,
seguramente será pasarle un parámetro al kernel.

Y ya que tienes un sempron64... has probado ya debian amd64??? (es
decir, ya que tienes un micro 64 bits... vas a usarlos?! xDDD)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]