luego de a kernel 2.6.12-k7 no reconoce dispositivos ide

Buenas lista!
Tengo un sempron64 2500+ en un asus k8v-x, 1 gb de
ram, disco rigido sata120GB y uno ide 40GB. una
lectora de dvd y una grabadora de cd. ah! y debian
testing

la cuestion es que estaba usando la maquina con un
kernel 2.4.27-k7 sin mayores problemas, cuando se me
ocurrio enchufar la camara digital (usb) para bajar
unas fotos. Cuando intente instalar usbmount (lo
necesito para que toda mi familia pueda usar sin
problemas el linux), me pidio el udev que instale un
kernel 2.6, asi que le hice caso. instale el
linux-image-2.6.12-1-k7 (me recomiendan que salte al
k8?) y cuando reinicie con el kernel nuevo parecia
funcionar todo. instale el driver de nvidia, el
usbmount funcionaba bien... ahora, el problema es que
no me reconoce (ni siquiera me los lista en el dmesg)
ni las compacteras ni el disco rigido ide.
si reinicio y pruebo con el kernel 2.47 si funcionan
todas las unidades (no asi el usbmount).

que puede estar ocurriendo? googleando lei que algunos
iban a probar cargar los modulos de ide a mano, pero
no me parece que sea la solucion  apropiada, porque
tendrian que funcionar bien de una los dispositivos
ide no?

cualquier aporte les voy a estar muy agradecido!

Saludos
Pablo Díaz

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar