Re: Problama con Samba y acceso anónimo desde WinXP

Hola precisamente ayer pude tener acceso a esa maquina y lo unico que hice fue colocar el servidor en el mismo grupo de trabajo de los windows, y de esa manera el winXP pudo loguearse y acceder sin problemas a su carpeta privada y a la publica.  En el windowsXP lo unico que hice fué asignarle nombre y grupo de trabajo (mismo del server).
Creo que el problema pasaba por ahi, esta es una red de todos iguales, sin un PDC, por lo tanto al parecer es muy importante que el server pertenezca al mismo grupo de trabajo del winxp cuando tienes clientes winXP y win98.
Por lo que lei los windows tratan de tomar el control de la red y tienen la siguiente prioridad el winxp, luego 2000, luego NT, luego ME, luego win98, etc.  Asi que si tienes un winxp este intentará transformarse en un PDC y provocara conflictos con samba.

Este problema no pasará si tu red solo tiene equipos win98 en un grupo y winXP en otro grupo.  Otra cosa que hay que revisar son la configuración del firewell de winXP o de algun otro que tengas instalado.

Espero mi experiencia haya servido.

El día 8/10/05, Leo <buji@datafull.com> escribió:
Felix Perez wrote:

> Hola, amigos.
> Tengo dos redes,  ambas mezcladas samba, win98 y XPpro y el XP en las
> dos se comporta de manera distinta.  En una (XP con todos sus parches,
> licencias y demas) entra a las carpetas del servidor que necesitan
> autenticación y ve las carpetas publicas sin problemas.  En la otra
> red llegó un winXP ( sin licencia y parches, pirata) y este no puede
> entrar ni a las carpetas publicas ni a las privadas.
> Otra cosa que me sucedio es que si el xp no esta en el mismo grupo de
> trabajo que el servidor, da problemas, puede ver el servidor, pero no
> [...]

Felix, has podido solucionar tu problema?

Muchas Gracias.

Salu2.

--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]

--
usuario linux  #274354