Problama con Samba y acceso anónimo desde WinXP

Hola, estoy trasteando con Samba y tengo un pequeño problemilla:

Resulta que para hacer pruebas he configurado un recurso (un directorio
compartido) permitiendo el acceso a invitados sin requerir usuario y clave.
Desde KDE con smb:/ me funciona y accedo al recurso sin ingresar mis datos,
pero en el Windows XP me pide usuario y contraseña y el problema es que el
botón "Aceptar" se queda deshabilitado si no escribo nada y no puedo ingresar
como invitado.

El caso es que si pongo un usuario y clave correctas si puedo entrar.

He leído en la documentación que aunque un recurso permita el acceso de
invitado por defecto se solicita usuario y contraseña ya que en caso de que
el usuario los aportara podría acceder al recurso con otros permisos en
función de la configuración de dicho recurso.

La duda que me planteo entonces es porqué en Konqueror no se me solicitan
usuario y contraseña cuando accedo al recurso. Y por supuesto y como
comentaba antes, ¿por qué en el WinXP se me solicitan obligatoriamente sin la
posibilidad de ingresar como anónimo?

Mi smb.conf es como veis sencillito, sólo para trastear:

[global]
        #Datos:
        workgroup = SIMPLE
        netbios name = bestiasamba
        server string = Samba %v on (%L)

        #Seguridad:
        encrypt passwords = yes
        #Redes:
        interfaces = 192.168.116.0/255.255.255.0 \
                     192.168.0.0/255.255.255.0 \
                     127.0.0.0/255.255.0.0
        bind interfaces only = yes
        #Juego de carácteres:
        dos charset = CP850
        unix charset = iso8859-15

[simple1]
        path = /home/samba-simple1
        comment = Prueba Samba - Simple 1
        volume = simple1-drive
        writeable = yes
        guest ok = yes

¿Alguien sabe si es fallo de mi configuración? ¿me falta algo?

Muchas gracias por cualquier sugerencia.