Re: problemas con camara web

cacho Aguero wrote:

>Max, no se porque razon recibo dos veces tus e-mail, bueno voy a verificar, el sarge que tengo instalado, lo hice de unos cds que consegui, vos sabes que compile un kernel, que no es kernel-source, si no que es linux-2.6.12.2.tar.bz2

para para... el kernel se compila desde el kernel-source, que se llama
en el caso de linux justamente:

linux-2.6.12.tar.bz2   ...bueno acaba de salir el 2.6.13... :)

> [...]
>title   kernel-2.6.12.2
>root	(hd0,5) que asi me figura cuando instale sarge
>kernel	/boot/vmlinuz-2.6.12.2 root=/dev/hda6 ro
>que es la particion donde esta el sarge y bueno por lo consiguiente, cuando reinicio la maquina, me larga un error de que el root=option es decir llega hasta ahi, aparentemente no ve el root=/dev/hda6, no se porque motivo, lo man que tengo estan en ingles y yo soy muy malo con ese idioma ok.

hay que estudiar un poco mas a debian... te aconsejo la guia debian en
español:

http://qref.sourceforge.net/index.es.php

bajate el pdf completo en español

brevemente tienes que hacer esto

copia si ya no lo tienes el tar linux-2.6.12.tar.bz2 en /usr/src

descomprimilo con
$ cd /usr/src
$ tar jxvf linux-2.6.12.tar.bz2

un link simbólico:

$ ln -s /usr/src/linux-2.6.12 /usr/src/linux

copia tu antigua configuración del kernel ...que tienes el 2.4.7?
supongamos que si!

$ cp /boot/Config-2.4.7 /usr/src/.config  (guidado con el punto de
.config - es importante)

ahora vamos en el source para hacer el make oldconfig

$ cd /usr/src/linux
$ make oldconfig (tienes que apretar Enter un montón de veces :-)

Ahora puedes modificar el kernel con make menuconfig
$ make menuconfig

aquí en normalidad de quita todo lo que sobra y se añade lo que falta ;-)
Tienes que leer los manuales... hay mucha documentación en tu idioma..
tienes mucha  mucha suerte.

si no sabes que hacer, sal de imediato apretando Exit y guarda la
configuración

ahora compilamos:

$ make-kpkg --append-to-version=-miprimerkernel --inirtd kernel_image

apreta enter para aceptar el initrd (no sirve, pero de momento mejor
hacerlo para ti)

y empezará la compilación... que puede fallar porqué te falta algo, en
este caso pregunta aquí enviandonos las últimas lineas antes del error
de compilación.

si todo sale bién ahora tienes un kernel nuevo en /usr/src

$ cd /usr/src
$ dpkg -i linux-image-miprimerkernel-2.6.12.deb  (o algo así)

de esta forma no hace falta modificar a mano grub, porqué será el mismo
paquete
.deb a preocuparse de esto.

puede hacer
$ reboot