Re: proceso en estado extraño

No se si esto puede ayudar....copy&paste de
http://www.entropia.com.mx/~roadmr/linux/faq.html:

4.10- ¿Por qué no puedo matar procesos marcados como <zombie>?

Respuesta (Roberto Jimenos):
[En comp.unix.questions, el 16 de enero de 1998 Chris Torek escribió:]

No es posible matar zombis; Ya están muertos.

"¿Que es un zombi?" Escucho preguntar. "¿Por que los procesos muertos
han de estar rondando?"

Los procesos muertos se quedan rondando por dos razones principales.
La razón menos importante es que ellos proveen de cierto "contexto"
para cerrar descriptores de archivos abiertos, y liberar otros
recursos (memoria, espacio de intercambio, y demás). Ésto generalmente
sucede de manera inmediata, y los procesos permanecen únicamente para
para su más importante propósito: asirse de su nombre y estado de
salida.

Un proceso es nombrado por su ID o PID. Cada proceso también está
asociado con el PID Padre. El PID Padre es el PID del proceso que lo
creo a través de un fork, o, si ese proceso en particular se ha
desvanecido, 1 (el PID de init). Mientras el padre original está por
ahi, él puede recordar los PIDs de sus hijos. Esos PIDs no pueden ser
reutilizados hasta que el padre sepa que sus hijos han terminado. El
padre puede también obtener un byte de estado de cada hijo. La llamada
al sistema wait busca por un hijo zombie, entonces lo "colecta",
haciendo su PID disponible y regresando el estado. El programa init
colectará todos sus hijos conforme terminen, y rapidamente ignorará su
estado de salida.

Entonces, para deshacerse de un zombi, es necesario esperarlo. Si eso
ya se ha hecho, o si el PID Padre es 1, el proceso seguramente está
atorado en una rutina de cerrado de un controlador de dispositivo, y
si permanece así por siempore, el controlador tiene un error.

[Lo anterior es una mala traducción del original en inglés hecha por
jimeno@pc6.politicas.unam.mx. Para mejor referencia, busque el
original]

Se que hay una cierta frecuencia con la que init "adopta" a los
zombies para que puedan desaparecer, pero no se si se podra hacer que
en un momento dado los adopte o si se puede cambiar la frecuencia.

Saludos y suerte