Re: proceso en estado extraño

El Sat, 27 Aug 2005 22:29:31 +0200
Pablo Marín Ramón <pabmara@fiv.upv.es> escribió:

> Un proceso en estado "defunct" (o "zombie") es un proceso que llamó
> a exit() o fue matado pero cuyo padre no le esperó con wait().
> Realmente no pasa nada porque figure en la salida de "ps"; todos los
> recursos reservados para él ya fueron liberados (menos su entrada en
> la tabla de procesos).
>
> Formas de borrarlo de la tabla de procesos: matar a su padre, de
> forma que el proceso "init" lo herede y haga un wait() sobre él, o
> reiniciar.

En la mayoría de las veces, lo que tu dices es verdad. Pero yo he
descubierto en varios OS que si haces un ls en un disco, y tiene
problemas GRAVES, es decir, tiene problemas el módulo del kelmer o el
disco, el proceso se queda esperanto una señal de IO, y al no
recibirla nunca continúa esperando.

El problema con ese tipo de procesos es que quedan en un estado muy
especial (en el linux que estoy ahora figura como "D" "Uninterruptible
sleep (usually IO)"). Con lo cual ninguna señal los mata (ni 9, 15, 1
ni las más raras que cada tanto se usan). El problema con este tipo de
procesos es que la memoria que tenía ocupada/reservada, nunca es
liberada, aparte de que se puede ir despidiendo uno de los datos que
contenía ese volumen.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'