Re: Conectar portátil a internet

On Fri, 12 Aug 2005 19:00:15 +0200, corpmari wrote:

> [...]
> de DHCP activado? estan todos en la misma Clase(ej B) y rango de red,
> tienes configurado el mismo gateway para todos?
>
> Has comprobado, que tengas la tarjeta de red bien configurada del
> portatil, puedes ver a los equipos de sobremesa?
>
> chequealo todo y danos un poco más de informacion al respecto, por lo
> poco que explicas, tendria que ser un problema de configuracion de red.
> O podria ser, pero seria muy muy extraño que alguno de los puertos rj45
> del hub no funcionara bien, prueba a cambiarlo por uno de los
> ordenadores de sobremesa. Mira tambien los cables (sobre todo si los has

Hola a todos:
Gracias por las respuestas. Intentaré proporcionar mas informacíon.

El módem no funciona como router, y sí, tiene la posibilidad de
conectarse simultaneamente a través de las 2 tomas. Actualmente en el
RJ45 se conecta al cable cruzado que viene del hub de 8 puestos, donde
estan conectados permanentamente 2 ordenadores de sobremesa.

Con la conexión antigua de adsl el portátil se conectaba siempre por
RJ45 al módem-router Alcatel SpeedTouch 510 (tenía para 4 puestos).
Desde que tenemos la nueva conexión (Auna 1Gb- Thomson TCM420) no
funciona esa opción, viendome obligado a conectar el portátil por usb
(ese pórtatil no es dual-boot teniendo cómo único sistema operativo
WinXP Pro porque es del trabajo y no se nos permite....).

El otro portátil es un Toshiba Satellite 4600 con puerto ethernet
detectado. Ocurre lo mismo que con el otro, excepto que este es dual-boot
W2K/Debian Sarge. Cuando le conecto el cable usb del módem Thomson luego
con dmesg se confirma que se detecta en puerto USB como eth2, así
que en terminal escribo "ifconfig eth2 up ; dhclient eth2", y se conecta
a internet. Sin embargo, si le pongo un cable de red al hub e intento
"ifconfig eth0 up ; dhclient eth0" me da un mensaje de "no active leases
found" o algo así. Esto sucede con todas las entradas RJ45 del hub, y con
otros cables rectos Cat5 además de los propios cables que sirven para
conectar los equipos de sobremesa al hub.

No estoy seguro de cómo comprobar lo de DHCP y lo de si son o no fijos
los IP de los equipos, esta todo puesto en automático. Me queda todavía
por mirar si los equipos se ven entre sí, hay informaciones que devuelve
el sistema en terminal cuando intento diversas detecciones, cuales serían
las más útiles para pegar aqui?
Los cables son todos comprodas, y funcionan en los equipos de sobremesa.

Gracias de nuevo, y saludos a todos

Agustín