Problemas con teclado

Tengo problema con el teclado...
No puedo escribir ninguna caracter que necesite la tecla "Alt Gr"
estas  \|@#~½¬[{}]€¶ŧ←↓→øþłĸŋđðßæ«»¢""µ

Por modo consola no existe ningun problema, estas son escritas sin problema alguna. Sin embargo, al usar X ninguna de estas existe...

Me aparecia un pop-up al inicio que decia que ese problema está relacionado con XKB, pero resulta que no se como acceder a él y tampoco se que se debe reparar.

Uso Linux Kernel 2.6.8 y Debian Sarge
en un i386 PIIX

P.D.: El teclado ya está configurado con xf86configure, pero la situcion permanece...

Si usase alguna distro "Live CD" y este problema no existe, ¿qué podria copiar a mi pc de ese CD?

--
" A yam yur fader!!... noooooo "
Cristhoper Jaña