Re: sobre programacion c++

El Lunes, 25 de Julio de 2005 05:56, nmag@softhome.net escribió:
> [...]

Hasta donde yo sé, Qt permite dos licencias, la libre y la comercial. Si
quieres hacer código libre entonces puedes adquirir las librerías Qt con
licencia GPL sin tener que pagar por ellas. Espero no equivocarme en lo que
digo, pero esto es lo que leo en la pina de www.trolltech.vom:

"The Qt Open Source Edition is offered to the Open Source community under
Trolltech's Dual Licensing Model. The Open Source Edition is freely available
for the development of Open Source software governed by the GNU General
Public License (GPL). The Qt Commercial Editions must be used for
proprietary, commercial development.
 The Qt Open Source Edition is available for the development of Open Source
Software for Windows, Linux, Unix, and Mac OS X under the GPL license."

"Trolltech's Open Source versions are available under the terms of the GPL -
General Public License. The main obligation for software development under
the GPL is that anyone using your software must have access to complete
source code, and must be able to modify and redistribute that software to
anyone free of charge.
   Please note that it is necessary to choose either the Open Source or
Commercial license at the outset of development. Trolltech's commercial
license terms do not allow you to start developing proprietary software using
the Open Source edition."

Más claro el agua. Insisto: No podemos ir diciendo que es desaconsejable usar
Qt ni KDE, no es justo y sería rotundamente falso. O ¿acaso debemos
desaconsejar cualquier cosa que tenga una empresa por detrás? ¿y si lo hacen
GPL no nos sirve? ¿acaso Gnome no es apoyado por empresas como Novell?

Respecto a la pregunta del hilo, he abierto Kdevelop y entre los muchos tipos
de proyectos que permite viene la opción de empezar uno nuevo de C para
aplicaciones Gnome. Seguro que no es tan completo como el que ofrece para
aplicaciones de KDE, pero bueno, sería probarlo. De todas formas, si
prefieres programar en Gtk tal vez deberías mirar entornos más pensados para
ello (pero por favor, si decides programar en Gtk que no sea porque Qt "es
desaconsejable" porque cada vez que lo recuerdo me da algo).

Saludos.