Re: sobre programacion c++

Hola Bismark,

On Sun, Jul 24, 2005 at 03:07:35PM -0400, Bismark Castilla wrote:
> bueno rober y nmag gracias por responder el problema es que gtk me
> gusta mas (el ambiente grafico de esta), y el desktop que uso es xfce
> que usa gtk rober segun me has dicho las librerias QT son mejores para
> el desarrollo que las GTK, uhmm rober y nmag pudieran explicarme mas
> sobre las diferencias de estas librerias, es decir inconvenientes que
> tienen cada cual, es que quiero tener bien claro por que camino irme.

No puedo comentar acerca de QT si este es mejor o peor que GTK
porque no lo uso. Lo que si te puedo decir es que GTK son unas
muy buenas bibliotecas de desarrollo, el hecho que exista GIMP
es el mejor ejemplo de lo que puede hacer con GTK, ahora los
widgets en GTK son 100% orientados a objetos, incluso las
etiquetas son un objeto y no un atributo (tienen un esquema muy
interesante de manejar todas estas delicias). Lo mejor es Glade
y su esquema de generar los proyectos en XML que lo hacen
portable a cualquier lenguaje, creo que esto es lo mas sensato,
solo tienes que conocer un único RAD y programar en el lenguaje
que te venga en gana.

Ahora si te inclinas por usar una u otra biblioteca es una
decisión tuya, pero eso si te digo si te gusta GNOME o XFCE,
pues tu entorno de desarrollo debe estar basado en GTK, sería
una torpeza de mi parte decirte que uses QT si te gusta
trabajar en GNOME o XFCE, igual que si le dijera a alguien
que trabaja en KDE que use GTK ;)

Otro punto a tu favor (si usas GTK) es que GTK+ es un paquete
GNU, si buscas en el directorio de software de la GNU, observaras
que lo catalogan de la siguiente forma: This is a GNU package.
Para el caso de QT no es lo mismo, This is not a GNU package,
porque tiene además la licencia QPL. Además sería bueno que
leas el manifiesto del Proyecto GNU que son ellos mismos los
que mencionan que el uso de QT no es deseable, aunque no lo
prohiben; y bueno en la página de QT, mencionan que son GPL y
que RMS en su momento los felicito por esa decisión... En fin
la QPL tal vez sea el problema, yo de todas formas he leido la
liberación de QT cuando se le hizo libre, pero he encontrado
en dicho documento algunas cosas que no son muy claras. Esto
es solo apreciación personal, ya en este mismo hilo tienes
dos opiniones diferentes, asi que decide lo mejor para tí.

Saludos!

--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624