sobre programacion c++

Hola, hace poco empece a programar con c++ en linux pero todavia no me
acostumbro tengo demasiadas dudas, con el manejo de librerias(gtk) y
buscando por internet no me acabo de encontrar algo que me ayude, por
ejemplo, quiero algun manual que venga con ejemplo de como usar esas
librerias. si alguien me lo pudiera facilitar algun desarrollador de
la lista o algun usuario le estare agradecido.

PD: no solo ejemplo si tienen algunos ducumentos que me faciliten
introducirme al mundo del desarrollo me lo pueden mandar a mi email.

uso

anjuta+glade2

saludos

Bismark