Re: dispositivos en kde

El Lunes, 25 de Julio de 2005 10:46, Roman Muñoz escribió:
> [...]

dbus-qt-1 está en Debian:
  http://packages.debian.org/unstable/libs/dbus-qt-1

De todas formas no te hace falta instalarlo explícitamente, puesto que se
instala como dependencia al instalar hotplug, udev, hal, dbus-1 y pmount (y
KDE 3.4, claro)

Sólo añadir que si dejas esas líneas en el fstab entonces se usará mount con
dichos dispositivos en vez de pmount y la "gracia" de que aparezcan y
desaparezcan los iconos en media:/. Al usar mount el comportamiento sería el
MISMO que antes de instalar KDE 3.4, es decir, seguramente cualquiera podía
montar el cdrom o la disquetera, como en cualquier instalación por defecto.

 A partir de KDE 3.4 ya no existe devices:/, ahora se llama media:/ y tiene
mejoras importantes.

Si quieres que aparezca el icono del cdrom nada más meter un CD tienes que
marcar el icono de cd_desmontado y cd_montado, porque al meter un CD NO se
monta, simplemente se le asocia un punto de montaje y aparece un icono en
media:/, pero se monta al hacer doble click, luego si quieres que te salga en
el escritorio debes seleccionar tb el icono de cd desmontado. Lo mismo con
los USB.

¿Y no es más cómodo pinchar con el botón derecho en el icono del dispositivo y
darle a "desmontar"?

Es muy posible, esto se debe a que tu actualizaste desde KDE 3.3 a 3.4 (como
todo el mundo), y sigues teniendo en tu home un enlace (obsoleto) a devices:/
que se debería haber borrado y sustituido por media:/, pero que no se hace
automáticamente al actualizar y hay que hacerlo a mano. Es un "fallo"
conocido y discutido.

Saludos.