Re: Debian en la administracion publica

El Viernes, 22 de Julio de 2005 15:15, Pitoe escribió:
> [...]

Yo creo que el autor de la pregunta se interesaba por el uso REAL de Linux en
administraciones públicas, y no por el número de distribuciones teóricamente
diseñadas para dichos entornos en cada región, las cuales no son para nada
representativas.

Un ejemplo: no creo que haya ninguna universidad en España que no haya sacado
su propia distribución Linux, ¿acaso eso significa que los universitarios
españoles usen Linux? Ni por asomo, tan sólo un porcentaje ridículo, y eso lo
sabemos todos. Incluso en carreras cercanas a este mundillo como Informática,
Teleco y algunas ingenierías hay muy pocos usuarios de Linux, al menos es lo
que yo he constatado durante largo tiempo.

Por otra parte, ¿alguien puede confirmar y detallar en que grado se usa Linex
en Extremadura en las administraciones públicas exactamente? Tal vez me
equivoque, pero me da a mí que si voy a Extremadura y me dirijo a cualquier
administración no voy a ver ni un sólo Linex en los ordenadores de los
mostradores, ya sean de secretarias, administrativos o demás funcionarios.
Ojalá me equivoque.