Re: Debian en la administracion publica

El Viernes, 22 de Julio de 2005 15:41, Iñaki escribió:

> Por otra parte, ¿alguien puede confirmar y detallar en que grado se usa
> Linex en Extremadura en las administraciones públicas exactamente? Tal vez
> me equivoque, pero me da a mí que si voy a Extremadura y me dirijo a
> cualquier administración no voy a ver ni un sólo Linex en los ordenadores
> de los mostradores, ya sean de secretarias, administrativos o demás
> funcionarios. Ojalá me equivoque.

La idea de Linex, Linex Empresa,  y los demás que siguieron, no era vocación
linuxera, sino un cierto cariño a doña peseta (por entonces, que ahora serían
los euros) = ahorrarse miles y miles de licencias Windows, tanto en la
Administración como en las escuelas. Hace tiempo leí cifras de este ahorro, y
era alucinante.

Y mirándolo con más detalle,  le he preguntado a google que me busque todas
estas palabras "ahorro extemadura linux windows" . Y parece que las
administraciones están animadas en ello. El primer link que   sale en esta
búsqueda habla de que el gobierno de Blair se meterá a favor de linux. A ver
si son algo más que buenas intenciones.

Salu2

Antonio