Re: shell compatible con bash

> Ahora el siguiente paso es ... ¿se puede sustituir-anular exim4 por algo más
> ligero? ¿consecuencias?

Sí, puedes usar muchos otros MTAs. Simplemente fíjate en los paquetes
que tengan Provides: mail-transport-agent en el campo de control.

Personalmente, postfix me parece más "ligero" que exim4, aunque solamente
sea por razones psicológicas (un sólo paquete, frente a tres o cuatro
paquetes distintos que hacen falta para tener exim4).

> Y respecto a los logs... ¿si disminuyo la cantidad de logs que se registran a
> fichero, ganaré algo de rendimiento?

No creo que ganes mucho por ahí.

> (no pretendo dejar un sistema capado, debe ser usable)

Si quieres el máximo rendimiento, prueba a usar otro núcleo que no sea
Linux, como por ejemplo, el núcleo de FreeBSD :-)

http://www.debian.org/ports/kfreebsd-gnu/