Re: shell compatible con bash

Iñigo escribió:

> Para un proyecto que llevo entre manos, necesito minimizar el consumo de
> recursos de Debian Sarge. Se admite cualquier sugerencia. Para empezar, una
> pregunta:
>
> ¿hay alguna shell, que sea lo más parecido a bash, pero que consuma menos
> recursos? El caso es que siempre he usado bash y desconozco el tema
> totalmente, me imagino que lo más compatible y sencillo, es establecer como
> shell /bin/sh, pero me gustaría saber alguna opinión.

Puedes usar dash, hacer el enlace sh -> dash, usar /bin/sh, y restringirte
a las características POSIX del shell en tus scripts. Eso sí, si el
único shell que conoces es el bash tendrás que aprender a distinguir
cuanto antes las características de bash que son estándar de cualquier
shell POSIX de aquellas que son realmente extensiones (o "bashismos",
como a veces se le llama).

Por cierto, bash se creó para que fuera compatible con el shell Bourne
original (que aparece como /bin/sh en los sistemas Unix). Decir de
otro shell de tipo Bourne que "se parece a bash" sería como decir que
"la vaca es un animal todo forrado de cuero", no sé si me explico...