Re: Re[2]: Consumo de recursos extraño

Hola,

El promedio de carga tendrías que comprobarlo en uno de esos momentos en
los que dices que el sistema va lento, pero en el que sabes que no estás
haciendo nada que lo cargue especialmente; si estás haciendo un export y
comprimiendo un archivo es bastante fácil saber que eso cargará un poco
el sistema y el promedio de carga no es significativo al ser puntual.

En el listado del top que has enviado se veían 31 instancias (si no he
hecho mal la cuenta) de "oracleuac", que aunque independientemente no
parece que carguen mucho, la suma de los porcentajes de memoria
utilizados llega casi al 60%; lo cual ya empieza a hacer sospechar que
esos procesos tienen algo que ver con la carga del sistema. No sé que
procesos son esos, pero parece que pertenecen a oracle, no?.

Sospechando que el problema está en que se pasa el tiempo haciendo swap
(por lo del kswapd), puedes echar un vistazo a los números de vmstat,
prestando especial atención a los valores de "si" y "so", también
podrías ver los valores de iostat, sobre todo para "io_wait" y "tps";
esto te dará una idea de si el problema ocurre por un cuello de botella
en el disco.

Saludos.

--
Clave pública pgp: