Consumo de recursos extraño

Hola,

tengo un servidor de base de datos Oracle con 4 procesadores y 4 GB. La duda que tengo es como con este maquinón y sirviendo para dos aplicaciones (principalmente), una página web y 3 clientes, en determinados momentos la carga del sistema es muy importante.

Al hacer un top me indica que el proceso "kswapd" , el de gestión del swap ocupa un 40 % ó 50 %. Eso es un poco raro, teniendo una memoria de 4 Gb no ??

A alguien se le ocurre que puede estar pasando.